Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030

Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Andrea Analía Benavidez, Emilia María Tonda Monllor, Josefa Nofuentes Montes, Rafael Sebastiá Alcaraz, Julia Moltó Berenguer, María del Carmen Cano Sansano, Rosabel Martínez Roig, Marta Belmar Mellado, Bairon Otálvaro Marín, Kirenia Chaveco Asín, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Valeria Rossini, Soumia Fahd, Eva Ortiz Cermeño, Germania Borja Naranjo, Ahmed Taheri, Annarita Taronna, Gabriella Calvano, Giulia Maria Gallota

  • Las universidades han aportado muy poco en lo concerniente al logro de los ODS. Únicamente los académicos más sensibilizados, de forma individual y aislada, los incluyen en su quehacer académico. La docencia es una de las funciones universitarias más importantes por su influencia decisiva en el cambio de comportamiento y en los estilos de vida de las personas. Por ello, la finalidad de la Red fue integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia universitaria teniendo en cuenta que los ODS 4. Calidad de la educación, ODS 5. Igualdad de género y ODS 10. Reducción de las desigualdades son transversales. El proceso de incorporación de los ODS en el proceso de enseñanza-aprendizaje implica la necesaria formación del profesorado; en consecuencia, urge diseñar políticas institucionales universitarias específicas al respecto, así como planes de estudio sostenibles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus