Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The “Hikayat Simsim” Multimedia Edutainment Project in Jordan and its Role in Early Childhood Cultural Heritage Knowledge

    1. [1] Hashemite University

      Hashemite University

      Jordania

  • Localización: Arqueología: Actas del Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial / coord. por Alicia Castillo Mena, 2013, ISBN 978-84-695-6782-1, págs. 892-908
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El proyecto educativo multimedia “Hikayat Simsim” en Jordania: su papel en la educación sobre Patrimonio Cultural en la infancia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los primeros años, y desde la perspectiva de los propios niños, el juego y el aprendizaje están unidos.Cuando alcanzan los cinco años, la gran mayoría ha aprendido mucho. Sin embargo, todavía están lejos de comprender los elementos del Patrimonio Cultural de su entorno local como parte de sus vidas, eso es algo ajeno ala vida escolar. Así, a la mayoría de la infancia en Jordania y en otros países del mundo árabe no se les enseñanada de Arqueología o de respeto hacia los restos del pasado.Está claro que con el fin de llegar a la infancia, hay que utilizar las herramientas que les son más conocidas,como la televisión y los juegos, así como los recursos multimedia. Esto es lo que pretende Hikayat Simsim, unproyecto educativo multimedia producido por “Pioneros de Jordania para la multimedia”, en Jordania, y “SesameWorkshop” en Nueva York.Uno de sus objetivos principales es crear una nueva generación de niños y niñas jordanos orgullosos de sí mismos, de su país y de su propia cultura, además de respetuosos con las otras culturas. Para ello se utilizan lospersonajes Muppet de entretenimiento. Este trabajo analiza cómo el concepto de Patrimonio Cultural se introduce, en el proyecto Hikayat Sims im mediante dos aspectos complementarios:(1) La serie de televisión,(2) La iniciativa de extensión educativa. También se ocupará de cómo el proyecto Hikayat SimSim consiguepromover el aprecio y el conocimiento del Patrimonio Cultural entre la infancia.

    • English

      In Jordan, it a is fact that cultural heritage resources are suffering. Many young children in Jordan and othercountries of the Arab world are not taught about archaeology or other means of respecting and preserving thepast. In order to reach children, we must utilize tools already popular with them, such as television and games,to teach lessons about Cultural Heritage. However, in order to interest children in these issues, it is essential touse modern multimedia tools. Hikayat Simsim is a national Jordanian Educational Multimedia project co-produced by Jordan Pioneers for Multimedia in Jordan and Sesame Workshop in New York. One of the main aimsof the project is to create a new generation of Jordanian children proud of themselves and their country, theirown culture, respectful of other cultures, and empowered to embark on both formal and informal educationalendeavours, using its entertaining Muppet characters.This paper attempts to discuss how the cultural heritage concept and material appear in the particular case ofthe Hikayat Simsim project with respect to two unique and complementary aspects: (1) The television show series; (2) The educational outreach initiative. The paper will also address how Hikayat Simsim, can develop methods to promote appreciation, awareness of cultural heritage issues among children. This will be achieved bythe support of presentation of ideas, based on the educational goals of Hikayat Simsim curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno