María del Carmen Méndez Santos, M. Mar Galindo Merino, Miguel Ángel Mora Sánchez, Susana Pastor Cesteros, Inés Gimeno Gimeno, Josué Pérez Villar
Las nuevas tecnologías están presentes en la vida cotidiana de la ciudadaníade manera generalizada, ya sea en la esfera pública, laboral o privada. Por ello,la Unión Europea considera importante que esta desarrolle una competenciadigital completa y eficaz. Así, uno de los medios para lograrlo puede ser suincorporación a la educación. Este objetivo se alinea con otro didáctico queconsiste en favorecer un conocimiento más profundo y duradero de lasasignaturas. Paralelamente, este uso por su novedad también puede aumentarla motivación del alumnado y, a la vez, promover la transferencia deconocimiento a la sociedad a través del uso de las redes sociales. Dado todoeste contexto, en este trabajo se presenta una propuesta didáctica basada enel diseño, creación y publicación de post en redes sociales, en particular deInstagram, para lograr un aprendizaje más significativo. Además, se pretendetransferir el conocimiento técnico a la sociedad. Los resultados de participación en la propuesta didáctica, que era opcional, fueron altos y el grado desatisfacción y de percepción del alumnado sobre la calidad y la cantidad decontenidos aprendidos, así como sobre el desarrollo de su competencia digital,fue igualmente muy positivo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados