Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Más allá de la Pedagogía de la gallina: A propósito del marco competencial LifeCom

Agustín de la Herrán Gascón

  • español

    Se critica la educación competencial, a propósito del marco conceptual LifeComp para la competencia clave nº 5 de la UE. La metodología es dialéctica, hermenéutica, crítica, analítica-sintética y destructiva, con una intencionalidad constructiva. Se procede en función de una educación más completa, compleja y consciente, definida desde la «Pedagogía radical e inclusiva», resultante de aplicar el enfoque radical e inclusivo a la Pedagogía y a la educación.

  • English

    Competence education is critiqued in relation to the LifeComp conceptual framework for EU Key Competence No. 5. The methodology is dialectical, hermeneutic, critical, analytical-synthetic and destructive, with a constructive intentionality. It proceeds according to a more complete, complex and conscious education, defined from the «radical and inclusive Pedagogy», resulting from applying the radical and inclusive approach to Pedagogy and education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus