Estudio sobre el fraude de métricas publicitarias: evolución, análisis y herramientas para la mitigación

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Título: Estudio sobre el fraude de métricas publicitarias: evolución, análisis y herramientas para la mitigación
Título alternativo: Study on ad metrics fraud: evolution, analysis, and mitigation tools
Autor/es: Maestro-Espínola, Lidia | Cordón-Benito, David | Abuin-Vences, Natalia
Palabras clave: Fraude de métricas | Ingresos publicitarios | Modelos de negocio | Medios digitales | Calidad | Transparencia | Metric fraud | Advertising revenue | Business models | Digital media | Quality | Transparency
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2022, 13(1): 347-363. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.20349
Resumen: El objetivo de este trabajo es el análisis del fraude presente en las métricas que sirven como valor de referencia en la comercialización de la publicidad digital. Los medios digitales necesitan optimizar los ingresos captados y una de sus principales apuestas son los modelos de negocio basados en publicidad que se enfrentan al fenómeno del fraude. Este trabajo se centra en analizar los aspectos que frenan las inversiones publicitarias, especialmente los problemas que conlleva el fraude de métricas y las medidas que se implementan para mejorar la transparencia y la calidad de los medios como soportes publicitarios. Se utiliza una metodología cualitativa, basada en entrevistas en profundidad a profesionales del sector, que parten del análisis de los diferentes tipos de fraude y las estrategias de prevención llevadas a cabo por los soportes digitales. Los resultados revelan una desigualdad en la gestión y la adopción de una visión conservadora ante este fenómeno. | This study seeks to analyse fraud in those metrics serving as a reference value in the commercialisation of digital advertising spaces. Digital media need to optimise revenue and a major recourse is the business models based on advertising facing the phenomenon of fraud. This work focuses on analysis of the aspects that deter advertising investments, especially the problems that metrics fraud entails, and measures implemented to improve the transparency and quality of media like the advertising media. It is based on the idea that the control of metric fraud makes it possible to attract the attention of advertisers, improve advertising efficiency and optimise the benefits of digital media. A qualitative methodology afforded in-depth interviews to professionals in the sector who analyse the different types of fraud and the prevention strategies carried out by digital media. The results reveal inequality in the management of investment in digital media for advertising and a conservative vision.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120429
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM.20349
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.14198/MEDCOM.20349
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2022, Vol. 13, N. 1

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