Alejandra Viviana Bría, María Cecilia Francisconi, Eduardo Ramón Muani
Una de las características del momento histórico que transitamos está dada por el desarrollo de las tecnologías de la información. Nadie puede abstraerse de las tecnologías, es la nueva forma de conectarse al mundo, y en especial es el modo en que las nuevas generaciones se apropian de los espacios. Así es como en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Entre Ríos (FCEco –UNER) en el año 2010 se implementa un curso virtual de articulación que se tomó como complemento del curso presencial. Avanzando en esta línea se logró a partir del 2015 la virtualización completa del módulo, e implementación de Articulación de modalidad virtual en el AREA CONTABLE. De esta nueva experiencia, surgen los siguientes datos; en el año 2015 y 2017 un 64% de los alumnos que cursaron resultaron aprobados; y en el 2016 ese porcentaje fue de un 50%, lo que demuestra que el esfuerzo le permite lograr una mayor preparación contable, como asimismo otra experiencia diferente de vincularse con la Universidad. En función de los datos obtenidos en los períodos estudiados estamos en condición de sostener que aquellos alumnos que han optado por la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), han logrado en un alto porcentaje aprobar el Curso de Articulación Contable, fortaleciendo la propuesta de la Facultad.
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