Las dificultades en la suma y resta de fracciones heterogéneas por descomposición de factores primos en los estudiantes de Aceleración Secundaria ciclo III, fueron reflejadas en el bajo rendimiento académico en los grados superiores y en los deficientes resultados de pruebas internas y externas de la institución educativa. El estudio se llevó a cabo en la Institución colegio Carlos Pizarro León Gómez, de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá. Siendo la Institución de carácter público. Las dificultades expresadas, dieron origen a la propuesta de investigación, la cual consiste en plantear una estrategia pedagógica mediada en la utilización de software educativo. Se adelantó una investigación cuantitativa, de tipo correlacional, se aplicó un diagnóstico inicial y una prueba final; como propuesta pedagógica se plantearon sesiones de trabajo en la sala de informática con el apoyo del software Pedazzitos. Los resultados evidencian que el uso del software Pedazzitos como herramienta y estrategia pedagógica, soporta de manera satisfactoria el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, lo cual les permitió construir su propio conocimiento y conseguir un aprendizaje significativo. La actitud y el desempeño de los estudiantes en las clases apoyadas con el Software Pedazzitos incremento y mejoró el interés por el aprendizaje.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados