Nuevas estrategias para el desarrollo de prácticas de laboratorio con carácter no presencial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121369
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Título: Nuevas estrategias para el desarrollo de prácticas de laboratorio con carácter no presencial
Autor/es: Vidal-Iglesias, Francisco J. | Montiel, Miguel A. | Iniesta, Jesus | Montiel, Vicente | Rodes, Antonio | Solla-Gullón, José
Grupo/s de investigación o GITE: Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis | Grupo de Espectroelectroquímica y Modelización (GEM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica
Palabras clave: Ciencias experimentales | Química | Prácticas laboratorio | No presenciales | Pandemia
Área/s de conocimiento: Química Física
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Vidal Iglesias, F.J., et al. "Nuevas estrategias para el desarrollo de prácticas de laboratorio con carácter no presencial". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3619-3637
Resumen: La pandemia por COVID-19 ha representado un enorme reto para la comunidad universitaria. Afortunadamente, la gran diversidad y capacidad de las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha permitido, en gran medida, amortiguar el efecto de la pandemia y la docencia universitaria ha podido llevarse a cabo de forma adecuada a pesar de las circunstancias. Sin embargo, en el ámbito de las ciencias experimentales, en donde el desarrollo de las prácticas de laboratorio representa un aprendizaje básico y de vital importancia para los estudiantes, estas se han visto especialmente afectadas por las limitaciones y restricciones asociadas a la pandemia. En este contexto, esta red pretende realizar una investigación educativa para analizar algunas de las diferentes estrategias, propuestas y herramientas que han seguido o propuesto algunas Universidades, Asociaciones Científicas y docentes universitarios para el desarrollo de prácticas de laboratorio con carácter no presencial. Además, se pretende hacer una reflexión sobre las fortalezas y ventajas de dichas alternativas, así como de sus debilidades, inconvenientes y limitaciones en el ámbito educativo universitario y, particularmente, en el ámbito de la Química.
URI: http://hdl.handle.net/10045/121369
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
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