Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of modern pedagogical technologies in the formation of students’ communicative competence

    1. [1] Bukhara State University

      Bukhara State University

      Uzbekistán

    2. [2] Bukhara Engineering and Technology Institute - Uzbekistan
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 15, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Mayo 2019), págs. 261-265
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel de las tecnologías pedagógicas modernas en la formación de la competencia comunicativa de los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda los temas relacionados con el desarrollo de la competencia comunicativa de los futuros profesores de inglés. Considera la noción de que el desarrollo de la competencia comunicativa puede beneficiar no solo a las competencias interactivas del alumno desde el punto de vista educativo, sino también a las características psicoemocionales y al desarrollo sociocultural de un estudiante como persona. Como sabemos, la competencia comunicativa es la habilidad que significa interactuar efectivamente con otros y la competencia se entiende como una combinación de habilidades lingüísticas que un individuo tiene para aprender un idioma extranjero. Tal potencial contribuye a que logre altos niveles de rendimiento. Este artículo refleja lo siguiente: la teoría de la competencia comunicativa y algunos de sus modelos; La importancia de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes que son futuros profesores de inglés y las implicaciones de la competencia comunicativa en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. Además, el trabajo sugiere los principios metódicos básicos para desarrollar la competencia comunicativa de los futuros profesores de inglés.

    • English

      The article deals with the issues related to developing communicative competence of future English teachers. It considers the notion that developing communicative competence can benefit not only to the interactive competences of the learner from the educational point of view, but also psycho-emotional characteristics and socio-cultural development of a student as a person.  As we know, communicative competence is the ability that means interacting effectively with others and competence is understood as a combination of language skills an individual has for learning a foreign language. Such potential contributes to his/her attaining high levels of performance. This paper reflects the following: the theory of communicative competence and some of its models; the importance of developing communicative competence of students who are future English teachers and the implications of communicative competence in English language teaching and learning. Furthermore, the work suggests the basic methodic principles of developing communicative competence of future English teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno