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Resumen de Pros and cons of university ranking

Jan Feyen

  • español

    La clasificación de universidades se ha convertido en las últimas dos décadas en una práctica común y el interés de las instituciones por clasificar a nivel nacional e internacional no hace más que aumentar. Las universidades, análogas a la industria, utilizan cada vez más su ranking para destacar su calidad y excelencia, con el objetivo de aumentar su visibilidad y generar un impacto positivo en la atracción de estudiantes y profesores, y la cooperación con el sector público y privado. Varios estudios mostraron que la facilidad para recaudar fondos, la cooperación internacional, la contratación de estudiantes internacionales y locales, el empleo de graduados y la cooperación con el sector público y privado se ven afectados positivamente por la clasificación de la institución. A través de esta nota editorial, el autor, que cuenta con una vasta experiencia en la gestión universitaria, hace un breve análisis no solo de los pros sino también de los contras de este tipo de rankings, aportando ideas sobre los aspectos esenciales a tener en cuenta a partir de esta información, y también sobre cómo interpretar correctamente los datos de esta útil herramienta de gestión, especialmente en el contexto de la realidad de nuestras universidades latinoamericanas.

  • English

    Ranking of universities has become over the past two decades a common practice and the institutions’ interest in ranking at national and international level is only increasing. Universities, analogous to the industry, increasingly use their ranking to highlight their quality and excellence, with the objective to increase its visibility leading to a positive impact on the attraction of students and faculty, and cooperation with the public and private sector. Various studies showed that the ease of fund raising, international cooperation, recruitment of international and local students, graduate employment, and the cooperation with the private and public sector are positively affected by the institution’s ranking. Through this editorial note, the author, who has a vast experience in university management, makes a brief analysis not only of the pros but also of the cons of this type of rankings, providing insights on the essential aspects to take into account from this information and also on how to correctly interpret the data from this useful management tool, especially in the context of the reality of our Latin American universities.

     


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