Alicante, España
El objetivo principal de este artículo es presentar una propuesta didáctica enmarcada en la educación con perspectiva de género (EPG), en una asignatura obligatoria de lengua inglesa en el grado en Estudios Ingleses. Se pretende que las actividades contribuyan a la adquisición de competencias sociales y al desarrollo de la conciencia social del alumnado, prestando atención a aspectos relacionados con la igualdad de género. La metodología ha seguido un modelo cualitativo-descriptivo basado en las observaciones de la profesora y en un cuestionario anónimo. El cuestionario fue empleado con el fin de obtener datos cuantitativos y conocer la opinión de las/os estudiantes sobre diferentes aspectos de la propuesta didáctica desarrollada y las competencias adquiridas. Los resultados de esta indican que los/as participantes valoran que se empleara el enfoque pedagógico que propone la EPG en la educación superior y son conscientes de que adquieren competencias sociales
The main objective of this article is to present a didactic proposal framed in education with gender perspective (EGP) in a compulsory English language subject in the degree in English Studies. These activities aim at contributing to the development of social competences and students’ social consciousness, paying special attention to gender equality issues. The methodology has followed a qualitative-descriptive model based on the teacher’s observations and an anonymous survey. The survey was administered in order to obtain quantitative data and to gather students’ opinions about different aspects of the didactic proposal developed and the competences that have been acquired. Results indicate that students value the pedagogical approach proposed by EGP in higher education and they are aware of the acquisition of social competences.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados