Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/geografia.478361
Twittear
Título: | Asimetría en la planificación del transporte público regular de viajeros en el área metropolitana de Alicante-Elche. |
Otros títulos: | Asymmetry in the planning of regular public passenger transport in the Alicante-Elche metropolitan area. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Papeles de Geografía, Nº 67, 2021 |
ISSN: | 1989-4627 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Territorio Área metropolitana Transporte metropolitano autoridad de transporte público Concesión administrativa Territory Metropolitan area Metropolitan transport Public transport authority Administrative concession |
Resumen: | El espacio territorial que forman las ciudades de Alicante y Elche junto con los municipios
limítrofes, están desde hace años en un proceso de metropolitanización, que es frenado por las
complicadas relaciones de vecindad que mantienen las ciudades principales y por la inhibición
de la Generalitat Valenciana.
Desde el ámbito de la Generalitat Valenciana no se ha mostrado un apoyo a la evidencia de
esa realidad metropolitana, ya que en el desarrollo de los distintos procesos de planificación
no se ha mantenido una línea coherente, una vez que desde la misma Generalitat se había
colaborado en el aborto del Proyecto del Triángulo Alicante-Elche-Santa Pola.
El último ejemplo, de esta política incoherente de planificación de la Generalitat
Valenciana, se ha producido con el anunciado proceso de ordenación del transporte interurbano
de viajeros en autobús en la provincia de Alicante, en el que se pierde la oportunidad de
implantar una Autoridad del Transporte Público bien en el Área Alicante o bien en el Área
Alicante-Elche. The territorial space that the cities of Alicante and Elche form together with the bordering municipalities, have been for years in a process of metropolitanization, which is held back by the complicated neighborhood relations maintained by the principal cities and by the inhibition of the Generalitat Valenciana. From the scope of the Generalitat Valenciana has not shown support for the evidence of this metropolitan reality, since in the development of the various planning processes has not kept a coherent line, once the Generalitat itself he had collaborated in the abortion of the Alicante-Elche-Santa Pola Triangle Project. The last example, of this incoherent planning policy of the Generalitat Valenciana, has occurred with the announced process of ordering the interurban transport of passengers by bus in the province of Alicante, in which the opportunity to implement a Transport Authority is lost. Public well in the Alicante Area or in the Alicante-Elche Area. |
Autor/es principal/es: | Ríos Pérez, Manuel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/116823 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/geografia.478361 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2021, N. 67 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
478361-Texto del artículo-1814041-1-10-20220202.pdf | 332,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons