Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la predisposición del alumnado del área de educación física al aprendizaje cooperativo y otras metodologías activas

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la intención de conocer más a fondo el perfil del alumnado que asiste a nuestras clases, desde el área de educación física hemos diseñado un estudio centrado en esclarecer su personalidad prosocial y su predisposición hacia metodologías activas y cooperativas. Lo hemos acometido a partir de una aproximación cuantitativa, mediante la aplicación de un cuestionario que mide aspectos relacionados con los principios fundamentales del trabajo y aprendizaje cooperativo. De igual forma, hemos analizado algunas variables como la edad y otros datos socio-demográficos referentes a sus actividades de colaboración y participación en voluntariados, con la intención de de valorar si estos factores afectan en su predisposición al uso de metodologías cooperativas. Finalmente, entre varias conclusiones significativas, en líneas generales el estudio nos permite afirmar que debido a la marcada personalidad prosocial de nuestro alumnado y a la configuración de su carácter, sería deseable que las metodologías activas y cooperativas tuvieran mayor peso en su proceso formativo universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno