Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acercamiento al desempeño linguodidáctico-intercultural del profesor de idioma español en la clase de ELE

Nesta Nilda Collazo Quintana, Isidra Zamora Reyes

  • español

    La interacción con personas de culturas diferentes, provoca conductas no siempre apropiadas, por incomprensión del comportamiento ajeno, que trae como consecuencia la aparición de emociones negativas. El profesor de Español, como ente mediador, debe crear un ambiente pedagógico de empatía e impedir que estas situaciones adversas constituyan una barrera para la comunicación entre los integrantes del grupo. Puede convertirlas en una táctica para desarrollar la sensibilidad intercultural del no hispanohablante en el aula multinacional de Lengua Extranjeral. Desde esta perspectiva el trabajo tiene como objetivo: Valorar el desempeño linguodidáctico-intercultural del profesor de Español como mediador en el tratamiento de la sensibilidad intercultural del no hispanohablante en la clase ELE

  • English

    The interaction with people from different cultures causes behaviors that are not always appropriate, due to misunderstanding of the behavior of others, which provoke negative emotions as consequences. The Spanish teacher, as a mediating fellow, should create a pedagogical environment of empathy and prevent these adverse situations from constituting a barrier to communication between the members of the group. You can turn them into a tactic to develop non-Spanish speaking intercultural sensitivity in the multinational Foreign Language classroom. From this perspective this work aims to: Value the linguodidactic intercultural performance of the Spanish teacher as a mediator in the treatment of the intercultural sensitivity of non-Spanish speakers in the lesson of Spanish as a Foreign Language (SFL).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus