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Resumen de El inglés con fines específicos: Una vía para la interdisciplinariedad de las carreras del INSTEC

Silvia Elvira Rodríguez Arvelo

  • español

    La enseñanza del idioma inglés en la Educación Superior constituye una necesidad para el desarrollo cultural y profesional de los estudiantes como fuente de consulta bibliográfica y consecuencia del avance científico-técnico. Extraer información de diferentes textos es su objetivo básico. Los docentes de esta especialidad deben fortalecerles a sus estudiantes los recursos y habilidades idiomáticas para el éxito de esta labor. El trabajo con textos originales los prepara para la búsqueda de información necesaria en las investigaciones extracurriculares y curriculares tanto en la comunicación oral como escrita que son fundamentales para el estudiante universitario. En el caso de la escrita como parte de la comprensión de la lectura, adquiere una connotación mayor por su papel en el estudio sistemático. Tener esta capacidad entrenada contribuirá a la eficiencia de este proceso y al desarrollo personológico de los alumnos. en contenidos técnicos como método- lógicos. Es por eso que todas las actividades que realice el profesor deben estar dirigidas a lograr que los estudiantes se comuniquen en idioma inglés, a un nivel productivo sobre la base del dominio de las regularidades lingüísticas generales de los sistemas que lo componen en situaciones reales y simuladas, sobre aspectos generales de la comunicación social y específicos de la práctica, utilizando integralmente las cuatro habilidades del idioma: audición, expresión oral, lectura y escritura, las funciones comunicativas adecuadas y las habilidades de comunicación profesional con un nivel intermedio de competencia comunicativa. El objetivo de este trabajo es motivar a los estudiantes al ejercicio final de la asignatura a través de la comunicación oral con la selección de textos de la especialidad en idioma inglés y que esta preparación les pueda servir para ampliar su vocabulario técnico y desarrollar la habilidad de extracción de información.

  • English

    The teaching of the English language in Higher Education constitutes a necessity for the cultural and professional development of students as a source of bibliographic consultation and a consequence of scientific-technical progress. Extracting information from different texts is its basic objective. Teachers of this specialty must strengthen their students' resources and language skills for the success of this task. Working with original texts prepares them for the search for information necessary in extracurricular and curricular research, both in oral and written communication, which are fundamental for university students. In the case of writing as part of reading comprehension, it acquires a greater connotation due to its function in systematic study. Having this ability trained will contribute to the efficiency of this process and to the personal development of the students in technical and methodological contents. That is why all the activities carried out by the teacher should be aimed at getting the students to communicate in English, at a productive level based on the mastery of the general linguistic regularities of the systems that compose it in real and simulated situations, on general aspects of social communication and specific aspects of practice, integrally using the four language skills: listening comprehension, oral expression, reading and writing, the appropriate communicative functions and professional communication skills with an intermediate level of communicative competence. The objective of this work is to motivate students to the final exercise of the subject through oral communication with the selection of texts of the specialty in English language and that this preparation can serve them to expand their technical vocabulary and further develop their reading comprehension.


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