Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación y formación de valores, tradiciones e identidad cultural en la primera infancia

Morvelis Carvajal Rojas, Aniuska López Gouyounnet.

  • español

    La presente investigación responde al Proyecto de Investigación “Tradiciones y costumbres, una vía para la formación de sentimientos e identidad de las niñas y niños de la Primera Infancia”,una de sus tareas es realizar actividades que le permitan a las docentes lograr con las niñas y los niños formar desde las primeras edades cualidades morales para prepararlos para su ingreso a la escuela donde podrán formar en ellos valores, y desde el trabajo persuasivo que realizamos en los tres componentes lograr inculcarles como tener presente nuestras tradiciones e identidad. Teniendo como objetivo: formar cualidades morales teniendo en cuenta las tradiciones e identidad cultural desde la primera infancia siendo importante que en las instituciones Infantiles desde edades tempranas se realicen actividades dentro del proceso educativo que propicien el cultivo de estas cualidades por la tradición en cuanto al enriquecimiento de los valores, tradiciones e identidad.Por lo que a través de este trabajo nos proponemos el rescate de cualidades a través de la tradición e identidad desde el conocimiento de sí mismo, teniendo en cuenta rasgos que tipifican la identidad desde la primera infancia La educadora para contribuir a la formación de valores debe tener los componentes cognoscitivos, afectivos, volitivos e ideológicos. En nuestra educación se caracteriza por el abordaje de un sistema de conocimientos, habilidades, cualidades que posibilitan la dirección del proceso educativo desde la primera infancia y sus familias, con un enfoque integrador, persono lógico, socializador como aspira nuestra sociedad

  • English

    The present investigation responds to the Project of Investigation: "Traditions and customs, a road for the formation of feelings and the girls' identity and children of the Primera Infancia",una of its tasks is to carry out activities that allow to the educational ones to achieve with the girls and the children to form from the first ages moral qualities to prepare them for its entrance to the school where they will be able to form in them values, and from the persuasive work that we carry out in the three components to be able to inculcate them as having our present traditions and identity. Having as objective: to form moral qualities keeping in mind the traditions and cultural identity from the first childhood being important that in the Infantile institutions from early ages are carried out activities inside the educational process that you/they propitiate the cultivation of these qualities for the tradition as for the enrichment of the values, traditions and identity. For what we intend the rescue of qualities through the tradition and identity from the knowledge of itself through this work, keeping in mind features that tipifican the identity from the first childhood. The educating one to contribute to the formation of values should have the cognitive, affective, volitional and ideological components. In our education it is characterized by the boarding of a system of knowledge, abilities, qualities that facilitate the address of the educational process from the first childhood and their families, with an integrative focus, logical personal, socialized like it aspires our society .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus