La investigación aporta resultados de significativo valor teóricos y prácticos. Como una metodología para el tratamiento del testimonio oral como mediador didáctico en el estudio de personalidades históricas, que se expresa en el algoritmo a utilizar como instrumento de concreción del modelo didáctico propuesto. Responde al problema relacionado con las insuficiencias didácticas en el trabajo con los medios de enseñanza de la asignatura Historia de Cuba, que limitan la apropiación de los conocimientos históricos en los educandos de sexto grado del nivel educativo Primaria tiene como objetivo: La elaboración de una metodología, sustentada en un modelo didáctico del tratamiento del testimonio oral como mediador didáctico en el estudio de personalidades históricas, para favorecer la apropiación de los contenidos de la asignatura Historia de Cuba en los educandos del nivel educativo Primaria. La misma tiene actualidad, pues responde al Programa Nacional del Ministerio de Educación: Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano: Perspectiva de desarrollo, y al Proyecto Institucional: Unido para Educar. Hacia una formación ciudadana en contexto cubano; además, en correspondencia con el fin y los objetivos del Modelo de escuela primaria, contribuye a la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba, en particular el tratamiento del testimonio oral en el estudio de personalidades históricas
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos os dereitos reservados