Sergio Cenjor de la Guía, José Luis Graupera Sanz
Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos propios de cada persona que sirven para percibir, procesar y analizar la información que recibimos. Cada persona aprende de una manera diferente según sus características y las del entorno experiencial, como el deportivo. Se aplicó el test Igea-D para medir el estilo experiencial de aprendizaje deportivo a 524 estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se encontraron diferencias significativas entre los perfiles estilísticos de hombres y mujeres. Estos perfiles fueron similares a los obtenidos en otros estudios con deportistas, pero bastante diferentes a los de los entrenadores y preparadores físicos.
Learning styles are the cognitive, affective and physiological features from each person which can help us perceiving, processing and analysing the information all around. Each person learns in a different way according to their characteristics and those of the experiential environment, such as sports. The Igea-D test was applied to measure the experiential style of sport learning to 524 university students of Physical Activity and Sports Sciences. Significant differences were found between the stylistic profiles of men and women. These profiles were similar to those obtained in other studies With athletes, but quite different from those of coaches and physical trainers.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados