La inclusión de las TICS en la educación para el desarrollo sostenible
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/121293
Título: | La inclusión de las TICS en la educación para el desarrollo sostenible |
---|---|
Autor/es: | Jardim, Erika de Oliveira | Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys | Arroyo López, María Rosa | Silvestre-Albero, Joaquín | Farrando Pérez, Judit | Betancur, Yuli | García Ripoll, Antonio | Cuadrado-Collados, Carlos |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Materiales Avanzados |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Palabras clave: | Desarrollo sostenible | TICs | Educación ambiental | Movilidad |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Jardim, Erika de Oliveira, et al. "La inclusión de las TICS en la educación para el desarrollo sostenible". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3271-3278 |
Resumen: | En esta experiencia educativa se ha desarrollado una metodología en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad en el aula, en estudios universitarios, para la inclusión del uso de las TICs (tecnología de información y comunicación), como instrumento de apoyo, para impulsar el concepto de Desarrollo Sostenible y una concienciación ambiental en el alumnado. El objetivo del trabajo se proyecta en fomentar el interés de los estudiantes hacia un Desarrollo Sostenible, por medio del análisis de las motivaciones, ventajas/desventajas que presenta/encuentra el alumnado en el ámbito de los estudios de sostenibilidad en el aula aplicando las TICs. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/121293 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NANOMOL - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_198.pdf | 849,62 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons