Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La impartición de la clase de educación física enseñanza media por estudiantes de cultura física

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Educación y pedagogía en las ciencias de la cultura física y el deporte / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2020, ISBN 978-1-951198-45-9, págs. 38-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se realiza una valoración del comportamiento de los estudiantes que cursan la carrera de Licenciatura en Cultura Física en la Universidad de Matanzas en la Facultad de Cultura Física, fundamentalmente en la incidencia de la asignatura Práctica Laboral Investigativa II (PLI II) en su desempeño en la impartición de la clase de Educación Física en la Enseñanza Media, con énfasis en la adquisición de habilidades profesionales pedagógicas, que sentarán las bases para su futura formación profesional, para ello centramos nuestro objetivo en: Valorar la influencia de la Práctica Laboral Investigativa II en el desempeño de los estudiantes en la impartición de las clases de Educación Física en la enseñanza Media Básica en la provincia de Matanzas. Se utiliza el método de la observación y procedimientos para el análisis de los resultados. Se aportan elementos que contribuyen a mejorar el proceso de la Educación Física y su orientación vocacional.

      Como contribución a la teoría se sistematizan, organizan e interrelacionan los contenidos recibidos. La significación práctica en su aplicación en la práctica cotidiana, contribuyendo a mejorar su desempeño en las clases de Educación Física

    • English

      In this work we carry out an assessment of the behavior of students who pursue a Bachelor's degree in Physical Culture at the University of Matanzas at the Faculty of Physical Culture, mainly in the impact of the subject Investigative Labor Practice II (PLI II) on their performance in the teaching of the physical education class in Middle Education , with an emphasis on the acquisition of Pedagogical Professional Skills, which will lay the foundation for their future vocational training, for this we focus our objective on: To assess the influence of Investigative Labor Practice II on the performance of students in the teaching of Physical Education classes in Basic Middle Education in the province of Matanzas. The method of observation, interview and procedures was used for the analysis of the results. Elements are provided that contribute to improving the physical education process and its vocational orientation. As a contribution to theory, the contents received are systematized, organized and interrelated. Practical significance in its application in everyday practice, contributing to improve its performance in physical education classes

    • français

      Dans ce travail, nous effectuons une évaluation du comportement des étudiants qui poursuivent un baccalauréat en culture physique à l’Université de Matanzas à la Faculté de culture physique, principalement dans l’impact de la pratique du travail d’investigation II (PLI II) sur leur performance dans l’enseignement de la classe d’éducation physique dans l’enseignement moyen, en mettant l’accent sur l’acquisition de compétences professionnelles pédagogiques, qui jetteront les bases de leur future formation professionnelle, nous nous concentrons sur cet objectif : évaluer l’influence de la pratique du travail d’investigation II sur la performance des étudiants dans l’enseignement des classes d’éducation physique dans l’enseignement intermédiaire de base dans la province de Matanzas. La méthode d’observation, d’entrevue et de procédures a été utilisée pour l’analyse des résultats. Des éléments sont fournis qui contribuent à l’amélioration du processus d’éducation physique et de son orientation professionnelle. En tant que contribution à la théorie, les contenus reçus sont systématisés, organisés et interdépendants. Importance pratique dans son application dans la pratique quotidienne, contribuant à améliorer ses performances dans les classes d’éducation physique


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno