Gamificación en tiempos de pandemia
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http://hdl.handle.net/10347/27178
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Título: | Gamificación en tiempos de pandemia |
Autor/a: | Calvo Iglesias, Encina |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Física Aplicada |
Palabras chave: | Gamificación | Docencia en remoto | Física | |
Data: | 2021 |
Editor: | Editorial universitaria de Buenos Aires |
Cita bibliográfica: | Calvo Iglesias, Encina (2021). Gamificación en tiempos de pandemia. En: Aveleyra, Emma Elena et al. (Eds). "Convergencia entre Educación y Tecnología: hacia un nuevo paradigma", (pp. 1025-1029). Buenos Aires, Eudeba |
Resumo: | En esta comunicación se presenta la experiencia de gamificación llevada a cabo en la asignatura de Física durante este curso académico 2020-21. Un curso atípico, en el que las medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19 han obligado a reducir la presencialidad e impartir las clases expositivas a través de la plataforma Microsoft Teams. Una docencia en remoto que favorece la desconexión del alumnado y una baja participación, dificultando el aprendizaje. Por ello, se han utilizado cuestionarios de Kahoot para aumentar la participación del alumnado y favorecer la motivación y el aprendizaje. Una medida que ha sido bien acogida por el alumnado pero que requiere de esfuerzo y dedicación por parte del profesorado, además de una reflexión crítica sobre el uso de la tecnología en el aula |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/27178 |
ISBN: | 9789502332253 |
Dereitos: | © Eudeba. Este trabajo se distribuye bajo una Licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |