Realidad aumentada: tecnología para el trastorno del espectro autista

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/123191
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Realidad aumentada: tecnología para el trastorno del espectro autista
Autor/es: Gilabert-Cerdá, Alba | Lorenzo, Gonzalo | Lorenzo-Lledó, Alejandro | García Albaladejo, Eva
Grupo/s de investigación o GITE: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Realidad Aumentada (RA) | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | Intervención | Educación inclusiva
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2021
Editor: Eudeba
Cita bibliográfica: Gilabert Cerdá, Alba, et al. “Realidad aumentada: tecnología para el trastorno del espectro autista”. En: Aveleyra, Ema Elena, et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. EDUTEC 2021. Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN 978-950-23-3225-3, pp. 560-564
Resumen: La Realidad Aumentada (RA) es utilizada por numerosas investigaciones educativas que aseguran que esta novedosa herramienta facilita la adquisición de conocimientos debido a sus propiedades básicas: realidad mixta e integración coherente en tiempo real. Concretamente el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se ve beneficiado por el uso de esta tecnología, ya que se adapta a su aprendizaje. Por ello, debido al aumento en la escolarización de estudiantes TEA en las aulas inclusivas, los profesionales de la educación deben conocer métodos para trabajar con este tipo de alumnado. En este sentido, este estudio tiene por objetivo evaluar la competencia del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en las áreas de comunicación (receptiva y expresiva) y habilidades sociales. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la RA es favorable en la intervención con el alumnado TEA. Como futuras líneas de investigación, se plantea la continuación del estudio contando con la posibilidad de aplicar esta herramienta a un mayor grupo de estudiantes, así como el análisis de otras variables. Este trabajo se enmarca en la línea de investigación del grupo de investigación de la Universidad de Alicante IncluTIC (VIRGROB-321).
URI: http://hdl.handle.net/10045/123191
ISBN: 978-950-23-3225-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Eudeba S.E.M.; FIUBA. Universidad de Buenos Aires. Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGilabert-Cerda_etal_EDUTEC21.pdf4,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons