Las TIC en la educación del alumnado con dificultades de aprendizaje: análisis bibliométrico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/134291
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las TIC en la educación del alumnado con dificultades de aprendizaje: análisis bibliométrico
Autor/es: García Albaladejo, Eva | Gilabert-Cerdá, Alba
Grupo/s de investigación o GITE: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Dificultades de Aprendizaje | Tecnologías | Innovación | Intervención | Educación
Fecha de publicación: 2021
Editor: Eudeba
Cita bibliográfica: García Albaladejo, Eva; Gilabert Cerdá, Alba. “Las TIC en la educación del alumnado con dificultades de aprendizaje: análisis bibliométrico”. En: Aveleyra, Ema Elena, et al. (comps.). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. Buenos Aires: Eudeba, 2021. ISBN 978-950-23-3225-3, pp. 207-212
Resumen: Las Dificultades de Aprendizaje (DA) se dan en aquellas personas que no adquieren un aprendizaje completo en circunstancias bajo las cuales la mayoría de las personas de la misma cultura o estrato social ordinariamente aprenden. Debido a la falta de recursos destinados a este tipo de alumnado, el profesorado debe aprender nuevas metodologías para motivar a los estudiantes con DA y lograr que accedan a una enseñanza de calidad. En esta línea, diversos estudios plantean que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se ha convertido en una herramienta muy útil para alcanzar un aprendizaje significativo. Por todo ello, el objetivo principal de este trabajo es realizar una revisión del estado del arte de las investigaciones que han aplicado las TIC con estudiantes con DA. Los resultados de los documentos analizados ponen de manifiesto que el uso de las TIC en el alumnado con DA apoyadas en diferentes materiales es favorable para su inclusión como herramienta de apoyo en la intervención educativa. No obstante, el hecho de que ninguna investigación haya utilizado el grupo control no permite descartar otros factores que puedan influir.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134291
ISBN: 978-950-23-3225-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons