Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El neoconservadurismo religioso en Twitter: La campaña #ConMisHijosNoTeMetas y el discurso contra la igualdad de género

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 19, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscellany), págs. 55-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O neoconservadorismo religioso no Twitter: a campanha #ConMisHijosNoTeMetas e o discurso contra a igualdade de gênero
    • Religious neoconservatism on Twitter: The #ConMisHijosNoTeMetas campaign and discourse against gender equality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone una investigación exploratoria y analítica centrada en el análisis discursivo de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas en la plataforma Twitter. Se trata de una iniciativa plurinacional en la contienda sobre los valores en la educación y la agenda antiabortista. El objetivo se centra en analizar la capacidad informativa y de movilización de Twitter, así como evidenciar si existe un discurso caracterizado por la espectacularización y la dramatización. Los resultados muestran que los contenidos se difunden a través de la opinión y la persuasión, y que más de la mitad de los tuits analizados difunden ataques personales. Estos aparecen vinculados a la educación sexual, el aborto, la violencia de género y los eventos del Día de la Mujer y de una manifestación provida, llegando a generar un discurso de odio contra la igualdad de género.

    • português

      Este artigo apresenta uma pesquisa exploratória e analítica focada na análise discursiva da campanha #ConMisHijosNoTeMetas na plataforma Twitter. Esta é uma iniciativa multinacional na disputa sobre os valores na educação e na agenda antiaborto. O objetivo é analisar a capacidade informativa e mobilizadora do Twitter, assim como demonstrar se existe um discurso caracterizado pela espetacularização e dramatização. Os resultados mostram que os são divulgados através da opinião e da persuasão, e que mais da metade dos tweets analisados disseminam ataques pessoais. Estes estão ligados à educação sexual, ao aborto, à violência de gênero e aos eventos do Dia da Mulher e a uma manifestação pró-vida, chegando a gerar um discurso de ódio contra a igualdade de gênero.

    • English

      This article presents exploratory and analytical research focused on the discursive analysis of the #ConMisHijosNoTeMetas campaign on Twitter. This campaign is a multi-national initiative in the battle over values in education and the anti-abortion agenda. The objective was to analyze the capacity of Twitter to inform and mobilize, as well as to examine if there was a discourse characterized by spectacularization and dramatization. The results show that content is disseminated through opinion and persuasion, and that more than half of the tweets analyzed disseminated personal attacks. These messages were linked to sex education, abortion, gender violence, the events around Women’s Day, and a pro-life demonstration, even generating hate speech against gender equality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno