¿Cómo ser profesora de Física y no aburrir al alumnado?
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/12143
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | ¿Cómo ser profesora de Física y no aburrir al alumnado? |
Autor/a: | Calvo Iglesias, Encina |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Física Aplicada |
Palabras chave: | Motivación | científicas | física recreativa | medios audiovisuales | internet | literatura | |
Data: | 2014 |
Editor: | Educación Editora |
Cita bibliográfica: | Calvo Iglesias, Encina (2014). ¿Cómo ser profesora de física y no aburrir al alumnado?. En: Membiela, Pedro, Casado, Natalia, Cebreiros, Mª Isabel (Eds.). "Panorama actual en la docencia universitaria".(pp.111-115). Ourense: Educación Editora |
Resumo: | En esta comunicación, presento mi experiencia al incorporar las nuevas estrategias docentes centradas en el alumnado a la materia Física I en una ingeniería. Asumir este nuevo enfoque docente en una asignatura que no forma parte del perfil disciplinar del alumnado, me ha llevado a buscar nuevos recursos educativos para motivar y favorecer el aprendizaje. Por ello, he intentado reducir el uso del PowerPoint que fomenta la pasividad y el aburrimiento e introducir otros recursos como las experiencias de cátedra, medios audiovisuales e internet en el aula y proponer actividades como la lectura de textos literarios y la realización de vídeos con experimentos |
Descrición: | Comunicación presentada no "III Congreso Internacional de Docencia Universitaria. Universidade de Vigo. Vigo, 20-22/06/2013" |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/12143 |
ISBN: | 978-84-15524-18-2 |
Dereitos: | © Educación Editora |