Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actuación de los ayuntamientos frente a la elaboración de materiales didácticos

  • Autores: Denébola Álvarez-Seoane, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Luis Muñoz Moreno
  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 39, 2021, págs. 21-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A ação das prefeiturías na elaboração de midias educativas
    • The role of city councils in the elaboration of educational materials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La elaboración de materiales didácticos por parte de los Ayuntamientos repre-senta una concreción relevante en la perspectiva de la implicación y la participación de los municipios en la educación. El estudio que aquí se desarrolla ha tenido el objetivo de analizar las características de los materiales didácticos y sus procesos de elaboración por parte de los Ayuntamientos de la provincia de A Coruña (Galicia - España) y, particularmente, indaga en las buenas prácticas de los municipios de A Coruña, Cabana de Bergantiños y Santiago de Com-postela. La metodología seguida ha considerado la revisión documental, la evaluación y cata-logación de materiales didácticos y la visión de los responsables municipales. Los principales resultados obtenidos profundizan en las dimensiones de la caracterización de los materiales didácticos, así como de su planificación, diseño, publicación y difusión. Entre las conclusiones alcanzadas se destaca que el diseño y desarrollo de materiales didácticos por parte de los Ayuntamientos tiene múltiples posibilidades y responde a necesidades bien distintas en una realidad municipal diversa.

    • English

      The elaboration of didactic materials by the City Councils represents a relevant concretion in the perspective of the implication and participation of the municipalities in ed-ucation. The study carried out here has had the objective of analyzing the characteristics of the learning materials and their elaboration processes by the City Councils of the province of A Coruña (Galicia - Spain) and, particularly, it investigates the good practices of the munici-palities of A Coruña, Cabana de Bergantiños and Santiago de Compostela. The methodology followed has considered the documentary review, the evaluation and cataloguing of learning materials and the vision of the municipal officials. The main results obtained delve into the dimensions of the characterization of teaching materials, as well as their planning, design, publication and dissemination. Among the conclusions reached, it is highlighted that the de-sign and development of didactic materials by the City Councils has multiple possibilities and responds to very different needs in a diverse municipal reality.

    • português

      A elaboração de materiais didáticos pelas Câmaras Municipais representa uma concretização relevante na perspetiva do envolvimento e participação dos municípios na educação. O estudo aqui desenvolvido teve como objetivo analisar as características dos ma-teriais didáticos e seus processos de elaboração pelas prefeiturías da província de A Coruña (Galiza - Espanha) e, em particular, investigar as boas práticas dos municípios de A Coruña, Cabana de Bergantiños e Santiago de Compostela. A metodologia seguida considerou a re-visão documental, a avaliação e catalogação de materiais didáticos e a visão dos funcionários municipais. Os principais resultados obtidos mergulham nas dimensões da caracterização dos materiais didácticos, bem como no seu planeamento, concepção, publicação e divulgação. Entre as conclusões alcançadas, destaca-se que a concepção e desenvolvimento de materiais didáticos por parte das Câmaras Municipais tem múltiplas possibilidades e responde a neces-sidades muito diferentes numa realidade municipal diversa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno