Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los príncipes azules destiñen: masculinidades igualitarias a través de cuentos coeducativos

Begoña Sánchez Torrejón

  • español

    Partiendo de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) la presente investigación acción participativa surge de la necesidad de la formación inicial del profesorado de Educación Infantil para propiciar nuevos modelos de masculinidades igualitarias a través de cuentos coeducativos y construir una escuela igualitaria libre de sexismo. Tras los datos obtenidos mediante un cuestionario realizado a 208 alumnas y alumnos de cuarto curso del grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz, los datos reflejan la necesidad de formación en nuevos materiales coeducativos en masculinidades igualitarias, a partir de estos datos se formó al alumnado a través de las tertulias pedagógicas dialógicas coeducativas sobre el diseño y evaluación de nuevos materiales coeducativos y la revisión de nuevos materiales didácticos. Posteriormente el alumnado una vez formado, llevó a cabo una intervención coeducativa a través de cuentos no sexistas, como nuevos materiales inclusivos en un centro de Educación Infantil.

  • English

    Starting from the Sustainable Development Goals (SDGs), this participatory action research arises from the need for initial teacher training in Early Childhood Education to promote new models of egalitarian masculinities through coeducational tales and build an egalitarian school free of sexism. After the data obtained through a questionnaire carried out to 208 students in the fourth year of the Early Childhood Education degree at the University of Cadiz, the data reflects the need for training in new coeducational materials in egalitarian masculinities, based on this data the students were trained through coeducational dialogic literary circles on the design and evaluation of new coeducational materials and the review of new didactic materials. Later, once the students were trained, they carried out a coeducational intervention through non-sexist tales, as new inclusive materials in an Early Childhood Education center.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus