Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Involucramiento Familiar y Aprendizaje de los Niños en los Subniveles Básica Elemental y Medio

    1. [1] Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

      Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 12 (DICIEMBRE 2021), 2021, págs. 270-287
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El involucramiento familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje, ha sido un importante tema de estudio para los profesionales vinculados al área educativa, tomando mayor protagonismo en la actualidad en la emergencia sanitaria que ha llevado a docentes y estudiantes a seguir el proceso educativo desde casa; por tal razón el presente estudio tiene como objetivo identificar la influencia del involucramiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños en los subniveles Básica Elemental y Medio. La investigación es de tipo cuantitativa, con un diseño exploratorio y descriptivo de corte transversal, contó con una muestra de 273 padres familia y 40 docentes de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja, a quienes se les aplicó una encuesta ad hoc de forma virtual.  Los resultados muestran que los estudiantes recibieron clases virtuales acompañados mayormente de sus padres, según el criterio de los padres el cumplimiento de tareas fue adecuado, por su parte los docentes corroboran estos datos, finalmente se concluye que el involucramiento familiar juega un rol significativo en el proceso de aprendizaje, siendo el acompañamiento en las clases y a la elaboración de tareas los aspectos más relevantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno