Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiaciones culturales de docentes en formación: tejiendo sentidos y significados desde la observancia del otro

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    3. [3] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 551-556
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presenta los avances de un trabajo de investigación que tiene aproximadamente 10 años de desarrollo en diversas instituciones universitarias, 552 particularmente en esta ocasión se da cuenta de la representación que tienen 4 grupos de alumnas de la licenciatura en educación preescolar que se desarrolla en la Ciudad de México en las Instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, sede Unidad 097 DF-SUR. Se da cuenta de dichas representaciones en lo referente a los profesores que les han impartido diferentes cursos a lo largo de un cuatrimestre, recoger dicha información nos permite comprender las construcciones sociales que las alumnas han realizado sobre el ser maestro, desde su actuar como docentes y desde su participación como profesionistas en formación, se discute las implicaciones y miradas que ellas construyen desde una perspectiva de corte sociocultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno