Esta investigación se ocupa del Estado del Arte acerca de profesor de investigación en Brasil. Su fuente central las 2004 publicaciones científicas a 2014. El objetivo era cartografiar las producciones sobre profesor de investigación. Fue delimitada como fuentes de búsqueda de tres sitios de consulta académicos en el campo de la educación: la CAPES, ANPED NACIONAL y SCIELO y como palabras clave de búsqueda "profesor de investigación" y "la investigación en la formación del profesorado", donde encontramos 41 publicaciones. Para el análisis, las producciones se han organizado en tres categorías: los teóricos principales utilizados; enfoques y procedimientos metodológicos; y el análisis de los objetos. Los autores más utilizados aparecen regularmente como parte de los movimientos que se relacionan profesor y la investigación. Cómo abordar la investigación fue de carácter cualitativo y procedimientos de generación de la mayoría de los datos utiliza entrevistas y observación. En ese refieren a objetos de análisis incluye: conceptos de investigación; la investigación en la formación del profesorado y la investigación práctica en la enseñanza. La mayoría de estudios apuntan a importancia de la investigación en la formación docente, que permite su desarrollo con el fin de contribuir a la formación de profesor de investigación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados