Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Professor pesquisador: estado da arte de publicações científicas do brasil realizadas no período de 2004 a 2014

  • Autores: Arlete Souza de Ehlert, Aline Martins Linhares, Rita Buzzi Rausch
  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 297-301
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se ocupa del Estado del Arte acerca de profesor de investigación en Brasil. Su fuente central las 2004 publicaciones científicas a 2014. El objetivo era cartografiar las producciones sobre profesor de investigación. Fue delimitada como fuentes de búsqueda de tres sitios de consulta académicos en el campo de la educación: la CAPES, ANPED NACIONAL y SCIELO y como palabras clave de búsqueda "profesor de investigación" y "la investigación en la formación del profesorado", donde encontramos 41 publicaciones. Para el análisis, las producciones se han organizado en tres categorías: los teóricos principales utilizados; enfoques y procedimientos metodológicos; y el análisis de los objetos. Los autores más utilizados aparecen regularmente como parte de los movimientos que se relacionan profesor y la investigación. Cómo abordar la investigación fue de carácter cualitativo y procedimientos de generación de la mayoría de los datos utiliza entrevistas y observación. En ese refieren a objetos de análisis incluye: conceptos de investigación; la investigación en la formación del profesorado y la investigación práctica en la enseñanza. La mayoría de estudios apuntan a importancia de la investigación en la formación docente, que permite su desarrollo con el fin de contribuir a la formación de profesor de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno