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La estructuración fónica del discurso leído en los escolares de 2º de educación primaria

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Tendencias actuales en fonética experimental: cruce de disciplinas en el centenario del "Manual de Pronunciación Española" (Tomás Navarro Tomás) : [CIFE 2017 : VII Congreso Internacional de Fonética Experimental, Madrid 22-24/11/17] / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Eva Estebas Vilaplana; Silvia Carmen Barreiro Bilbao (col.), Juan María Garrido Almiñana (col.), María Beatriz Pérez Cabello de Alba (col.), Nuria Polo Cano (col.), 2017, ISBN 978-84-697-7855-5, págs. 277-279
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación, presentamos los resultados de analizar la entonación prelingüística de 24 escolares de primaria (7-8 años) cuando leen por primera vez un texto. Explicamos hasta qué punto su forma de estructurar el relato en grupos fónicos persigue empaquetar y/o detectar las unidades nocio- fonéticas del texto. El estudio utiliza una metodología novedosa en este campo al comparar las estrategias prosódicas de los escolares con una plantilla que recoge y explora las distintas posibilidades fónicas del texto. Valora la prosodia atendiendo a criterios fónicos de carácter prelingüístico, lo hace en un ejercicio de comprensión en curso y utiliza un texto auténtico de editorial. En la primera parte de la presentación, explicaremos brevemente el método de análisis de la prosodia leída. Después, mostraremos los resultados obtenidos. Para finalizar, reflexionaremos sobre ellos.


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