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Diseño, desarrollo y evaluación de un sistema de detección de estrés en conductores basado en la señal de actividad electrodermal

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: XXXVIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica. CASEIB 2020: Libro de actas / Roberto Hornero Sánchez (ed. lit.), Jesús Poza Crespo (ed. lit.), Carlos Gómez Peña (ed. lit.), María García Gadañón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-25491-0, págs. 97-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es frecuente que las personas experimenten situaciones de estrés en su día a día. Sin embargo, dichas situaciones pueden resultar perjudiciales para la salud. Por ello, resulta útil evaluar el nivel de estrés al que una persona se encuentra sometida. El objetivo del presente trabajo es analizar la viabilidad de utilizar una única señal fisiológica, la señal de actividad electrodermal (EDA), para la detección del estrés psicológico en conductores. Para ello, se han utilizado los datos de EDA pertenecientes a la base de datos pública “driverdb” del MIT. Tras un procesamiento previo de las señales de EDA, se han desarrollado e implementado dos algoritmos clasificadores, máquinas de vector soporte (SVM) y análisis discriminante lineal (LDA), con el fin de predecir el nivel de estrés de cada registro de las señales de EDA. Los resultados mostraron llegar a exactitud del 81,40% para SVM, lo que demuestra que la señal EDA puede ser utilizada como única señal fisiológica para detectar niveles de estrés bajos y altos con un buen grado de precisión, e invita a continuar con la línea de investigación estudiada para predecir el nivel de estré


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