Evaluación del tiempo fuera del aula en estudiantes. Dedicación a teoría y práctica en la asignatura de Composición Arquitectónica 1

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119517
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación del tiempo fuera del aula en estudiantes. Dedicación a teoría y práctica en la asignatura de Composición Arquitectónica 1
Autor/es: Barberá Pastor, Carlos | Martínez-Medina, Andrés | Oliver, Jose-Luis | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Parra-Martinez, Jose | Gilsanz Díaz, Ana | Díaz García, Asunción
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Composición Arquitectónica 1 | Créditos ECTS | Taller práctico | Clases de teoría | Dedicación asignatura
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Barberá Pastor, Carlos, et al. "Evaluación del tiempo fuera del aula en estudiantes. Dedicación a teoría y práctica en la asignatura de Composición Arquitectónica 1". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 419-430
Resumen: Con la valoración de los estudios en las diferentes universidades europeas a través de los créditos ECTS y desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, mediante el presente análisis se plantea una revisión a los programas docentes según la organización de estos créditos. El medio para el análisis es la asignatura de Composición Arquitectónica 1 del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante. Según la Universidad, que considera 25 horas por crédito, cada asignatura dedica 30 horas presenciales en el aula con clases teóricas, otras 30 horas presenciales con clases prácticas y 90 horas que debería dedicar cada estudiante en su horario particular fuera del aula. El objetivo es disponer de los datos de dedicación. Para el curso 2020-2021 se han elaborado unas consultas en la que los estudiantes, semanalmente, contabilizan las horas que han dedicado fuera del aula, diferenciando las dedicadas a las clases teóricas y las dedicadas a las clases prácticas. Estas estimaciones relacionan el tiempo dedicado a según cada parte. Pero también son estimadas según las valoraciones que los propios estudiantes hacen de la asignatura, en este caso concreto, a través de sus apreciaciones en cuestionarios de valoración. Se concluye que deberían plantearse un mayor seguimiento a las prácticas para la mejora de la calidad de sus contenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119517
ISBN: 978-84-09-29261-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119228
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_36.pdf7,41 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.