Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Carga mental de trabajo de estudiantes de Psicología: ¿qué cambios ha producido la adaptación al EEES?

Susana Rubio Valdehita, María Inmaculada López Núñez, Eva María Díaz Ramiro, María Dolores Vallellano Pérez

  • español

    En esta comunicación presentamos los resultados de un estudio dirigido a evaluar y comparar la percepción de la carga de trabajo de estudiantes de psicología de la licenciatura y del grado, con el objetivo de analizar la naturaleza de los cambios producidos por la adaptación al EEES. La muestra estuvo formada por 845 estudiantes (497 de licenciatura y 348 de grado). Para la medida de la carga percibida se empleó la escala NASA-TLX. Los resultados muestran un aumento significativo en la carga percibida de la asistencia a clases prácticas (mayor demanda mental en los estudiantes de grado) y de la realización de trabajos en grupo fuera del aula (mayores puntuaciones en todas las dimensiones para los estudiantes de grado excepto en rendimiento).

  • português

    Neste artigo apresentamos os resultados de um estudo para avaliar e comparar a percepção da carga de trabalho de alunos de Psicologia , a fim de analisar a natureza das mudanças causadas pela adaptação ao EEES . A amostra foi composta por 845 alunos ( 497 de grau e 348 EEES) . Para medir a carga percebido foi utilizada a escala NASA- TLX . Os resultados mostram um aumento significativo da carga percebida de assistência às aulas práticas ( maiores demandas mentais) e realização de trabalhos de grupo fora da sala de aula ( escores mais altos em todas as dimensões , exceto rendimento).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus