Irma Briasco, Patricia Viera Duarte, Nancy Montes
El texto presenta el proceso de elaboración del estudio comparado de la oferta de educación terciaria en MERCOSUR, enmarcado en la convocatoria NEIES 2018. Se desarrolló a partir de tres ejes de trabajo: (i) una caracterización de la situación a nivel macro de la Educación Superior Tecnológica en los países participantes del proyecto, mediante el análisis de fuentes secundarias disponibles; (ii) un abordaje a nivel micro utilizando la metodología del estudio de casos, centrado en los modelos de gestión institucional de cuatro institutos tecnológicos seleccionados; (iii)se recuperaron las trayectorias formativas de los equipos directivos de los institutos seleccionados. El estudio tuvo como foco la dimensión micro, como elemento clave para la mejora de la calidad, en el contexto macro de la construcción de políticas públicas supranacionales, tomando a MERCOSUR como ámbito de cooperación y de intercambio. Uno de los elementos destacados del trabajo es que contó con la participación de investigadores de Argentina,Brasil, Chile y Uruguay para la elaboración de los casos nacionales seleccionados y analizados y que la metodología de trabajo fue resultado de un trabajo colectivo de integración de perspectivas y trayectorias diferentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados