María José Pina Lorente, Lucía Reche Barea
Con esta comunicación pretendemos hacer una llamada de atención al colectivo docente para intentar paliar desde nuestro ámbito cualquier tipo de discriminación relacionada con la identidad afectivo- sexual en el entorno educativo. Así, entendemos que desde las primeras edades se debe educar en el respeto a la diversidad, sea de la índole que sea, así debemos prevenir el acoso entre iguales, el sexismo y la homofobia desde las primeras edades, educar en la sexualidad y en la afectividad de manera normalizada, favorecer el respeto a las diferencias personales y familiares y atender a la diversidad afectiva y sexual del alumnado y de sus familias. Para ello intentaremos centrar nuestro trabajo en mostrar diversas propuestas didácticas que se están realizando en distintos centros encaminadas al cuestionamiento de los roles tradicionales hombre/mujer en la familia, en los juegos y en el colegio; la diversidad familiar, con la inclusión de los nuevos modelos familiares y el respeto a las afectividades y a la diversidad de la orientación.
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