Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la contabilidad básica a través del uso de una aplicación educativa. Caso Corporación Universitaria Rafael Núñez
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119551
Título: | Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la contabilidad básica a través del uso de una aplicación educativa. Caso Corporación Universitaria Rafael Núñez |
---|---|
Autor/es: | Arias Vera, Julián Andrés | Franco Blanco, Liliana del Carmen | Machado, Jhorquis | Sánchez Castellanos, Magle Virginia | Rojas Quitián, Martha Janeth |
Palabras clave: | Aplicación tecnológica | Contextos educativos innovadores | Experiencia de aprendizaje | Nuevas metodologías |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Arias, Julián, et al. "Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la contabilidad básica a través del uso de una aplicación educativa. Caso Corporación Universitaria Rafael Núñez". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 601-612 |
Resumen: | El uso de las tecnologías en educación se ha venido masificando en los últimos tiempos. La demanda de resultados provenientes de acciones de enseñanza por medio del uso de las Tecnologías de información y comunicación TIC ha traído consigo dos grandes transformaciones. El documento presenta los resultados de la experiencia en el dominio de una aplicación educativa para enseñanza-aprendizaje de la contabilidad básica, implementada por una universidad como ejercicio académico, dirigida por docentes investigadores expertos en el área de estudio, en el marco del proyecto de implementación de metodologías activas en educación superior, cuyo propósito fue medir el impacto generado mediante el uso de la aplicación educativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Para cumplir con el objetivo, se adoptó un enfoque de investigación cuantitativo, mediante la aplicación de un instrumento modelo de cuestionario, con un diseño transeccional no experimental y con alcance descriptivo. Como resultado principal se verifica la importancia que le otorgan los estudiantes a la implementación de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje, logrando un mejoramiento en sus procesos de aprehensión de conocimientos a través de un ambiente entretenido y flexible, que los motiva a comprometerse con su formación en el ámbito de la Ciencias Contables. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119551 |
ISBN: | 978-84-09-29261-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119228 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_51.pdf | 7,49 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.