Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119573
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas
Autor/es: Garcia-Rodriguez, Jose | Mora, Higinio | Jimeno-Morenilla, Antonio | Pujol, Francisco A. | Fuster-Guilló, Andrés | Azorin-Lopez, Jorge | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Saval-Calvo, Marcelo | Oprea, Sergiu | Martínez González, Pablo | Benavent-Lledó, Manuel | Mollá Sirvent, Rafael Alejandro
Grupo/s de investigación o GITE: Arquitecturas Inteligentes Aplicadas (AIA) | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Informática Industrial y Redes de Computadores
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Palabras clave: Entornos colaborativos | Proyectos fin de grado | Herramientas de planificación | Seguimiento online
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: García-Rodríguez, José, et al. "Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 825-834
Resumen: La gestión y seguimiento del desarrollo de proyectos o trabajos fin de grado TFG requiere de una gran cantidad de tiempo y suele realizarse de manera individual sin colaboración ni retroalimentación entre alumnos. Debido al desarrollo y presentación individual se ha perdido el espíritu colaborativo y de trabajo en equipo en una asignatura tan relevante. Los objetivos concretos del trabajo son: 1. Diseñar una metodología colaborativa y ágil para el seguimiento de los TFG, 2. Proponer y evaluar herramientas colaborativas en tareas concretas del TFG y 3. Comparar la nueva metodología con metodologías convencionales. Se utilizarán cuestionarios a los alumnos tutelados por miembros de la red como instrumentos para la recogida de información. En la fase de diseño de la experiencia se plantearán las herramientas y metodología a seguir con el grupo de alumnos tutelados. En concreto se plantea un enfoque innovador en la gestión de los estudiantes de TFG mediante el uso de herramientas colaborativas. Se van a diseñar una serie de materiales y recursos disponibles para los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119573
ISBN: 978-84-09-29261-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119228
Aparece en las colecciones:INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - AIA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_70.pdf7,38 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.