Se revisan en base a los estudios de psicología social recientes las ocho creencias compartidas, mitos modernos o representaciones sociales sobre la creatividad más relevantes, como que la creatividad se basa en la generación de ideas, la libertad, autonomía y espontaneidad, es típica de niños y menos frecuente en los viejos, se basa en la inspiración, intuición, pensamiento divergente, emociones positivas y actividades de ocio. Se examina su prevalencia, su isomorfismo con teorías científicas, así como la evidencia y teorías que las contradicen. Se discute sus implicaciones para la aceptación de programas de formación en creatividad
Shared beliefs, modern myths or social representations about creativity are reviewed based on recent social psychology studies, like the belief that creativity is based on the generation of ideas, freedom, autonomy and spontaneity, is typical of children and less frequent in the old, it is based on inspiration, intuition, divergent thinking, positive emotions and leisure activities. Its prevalence, its isomorphism with scientific theories are examined, as well as the evidence and theories that contradict them. Its implications for the acceptance of creativity training programs are discussed.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados