San Cristóbal de La Laguna, España
Antecedentes: para garantizar experiencias de formación en línea exitosas debe tenerse en consideración la satisfacción de los maestros/as en formación con la formación en línea.
Este estudio tiene como objetivo determinar si los perfi les de creencias de los futuros maestros/as infl uyen en su satisfacción con una formación web para la enseñanza de la escritura. Método: para alcanzar este objetivo se llevaron a cabo dos análisis: (1) validación de una escala de satisfacción a través de un Análisis Factorial Confi rmatorio, y (2) MANOVA con variables independientes inter-sujetos, perfi les de creencias grupales (i.e., Perfi l Ecléctico, Perfi l Sociocultural y Perfi l Persona-Ambiente) y como variables dependientes las cinco dimensiones de la escala de satisfacción.
Resultados: los resultados mostraron altos índices de satisfacción con la formación web en todos los grupos. Sin embargo, se encontraron diferencias signifi cativas en las califi caciones de satisfacción entre los perfi les de creencias. Conclusiones: por último, en la discusión se destacan implicaciones educativas para el desarrollo profesional de los futuros maestros/as.
Background: Preservice teachers’ satisfaction with online training should be considered to guarantee a successful e-learning experience. This study aims to determine whether preservice teachers’ belief profi les infl uence their satisfaction with web-based training for teaching writing. Method:
To achieve this purpose, two main analyses were conducted: (1) validation of a satisfaction’s scale through Confi rmatory Factor Analysis, and (2) MANOVA with independent inter-subject variables group belief profi les (i.e., Eclectic Profi le, Socio-cultural Profi le, and Person-environment Profi le) and as dependent variables the fi ve dimensions of the satisfaction scale. Results: Results showed high satisfaction ratings with the webbased training in all the groups. Nevertheless, signifi cant differences in satisfaction ratings were found between belief profi les. Conclusions:
Finally, educational implications for preservice teachers’ development are highlighted in the discussion
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