Rosa María Vélez Holguín, Diana Gaviria, Juan Arango, Silvia Claudia Zapata M, Lemy Bran Piedrahíta
Esta investigación tuvo como objetivo explorar dinámicas que permitieran mejorar la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a través de las TIC dada la necesidad de masificar el manejo y aprendizaje de las NIIF tanto en estudiantes como docentes implicados en las ciencias contables. Adicionalmente, se ve como una oportunidad para aprovechar los diferentes canales virtuales de comunicación y asesoría que fomentan un aprendizaje autónomo. Para esto la presente exploración toma como referentes experiencias significativas en Chile y en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En Colombia se considera 1998 como el inicio de los procesos masivos de virtualidad en la educación y desde allí las Instituciones de Educación Superior han impulsado su uso creciente, pero aún las carreras relacionadas con contabilidad, administración y economía no han logrado definir estrategias puntuales que permitan un aprendizaje experiencial de sus contenidos. Desde esta perspectiva los Objetos Virtuales de Aprendizaje se convierten en un insumo clave para lograr un aprendizaje más significativo y un mayor entendimiento de los retos y novedades que plantean las NIIF.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados