Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo el alumnado afronta la Covid-19 y su impacto en las necesidades de acción tutorial

María del Carmen Tolosa Bailén, Francisco José Francés García, Antonio Fuster Olivares, María Dolores De Juan Vigaray, Susana de Juana Espinosa, Liudmila Ostrovskaya, Teofilo Sogorb Pomares, Carla Rodríguez-Sánchez, Franco Sancho Esper, Julián Gabriel Sánchez Sánchez, José F. Molina Azorín, Guadalupe Ortiz Noguera, Antonio Jesús Antón Baeza, Cristina González Díaz, María D. López Gamero, Juan José Tarí, José Miguel Giner Pérez

  • La Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (PATEC) persigue mejorar el funcionamiento del Programa, entendido como una experiencia educativa de orientación cuyo objetivo es desarrollar acciones de apoyo dirigidas a lograr un mayor nivel de formación del alumnado y un mayor éxito en sus resultados de aprendizaje. Este objetivo cobra especial relevancia en el contexto de la crisis derivada de la Covid-19. Enmarcado en el Programa de Redes-I3CE de Calidad, Innovación e Investigación en Docencia Universitaria, Convocatoria 2020-21, el presente trabajo de la Red de tutores del PATEC muestra los resultados de un estudio diseñado para conocer el impacto de la Covid-19 en diferentes aspectos de la vida personal y académica del alumnado, registrando información sobre necesidades susceptibles de ser abordadas desde la acción tutorial. Para ello se diseñó una encuesta en formato online que se distribuyó a través del profesorado tutor PATEC. El tamaño muestral recogido alcanzó 395 casos. El análisis de los datos resultantes ha permitido conocer, tanto en términos globales como por titulación y curso, las siguientes cuestiones: necesidades de atención tutorial en el nuevo contexto de enseñanza-aprendizaje, emergencia o no de nuevas necesidades académicas y el eventual desarrollo de nuevas habilidades académicas o mejoras en el alumnado a la hora de hacer frente a este nuevo contexto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus