Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The representation of complaints in English and Indonesian discourses

    1. [1] Hasanuddin University

      Hasanuddin University

      Indonesia

    2. [2] Univerisitas Islam Neger, Indonesia
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 24, 2019, 517 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La representación de quejas en discursos en inglés e indonesio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio comparó las estrategias de quejas presentadas por hablantes nativos de inglés educados e indonesios a través de métodos de investigación cuantitativa comparativa. Los resultados cuantitativos mostraron que las ENS y las INS compartían una similitud en el uso de estrategias de quejas en los tres delitos. En conclusión, la competencia sociocultural de las estrategias de denuncia no será utilizada adecuadamente por hablantes no nativos de inglés e indonesio sin tener un conocimiento preciso en esta área. Por lo tanto, los profesores de idiomas deberían poder centrar sus instrucciones en las similitudes y las diferencias entre las quejas en inglés e indonesio.

    • English

      This study compared the strategies of complaints presented by educated English native speakers and Indonesiansvia comparative quantitative research methods. The quantitative results showed that ENSs and INSs shared a similarity in the use of complaint strategies across the three offenses. In conclusion, the socio-cultural competence of the complaint strategies will not be used appropriately by non-native speakers of English and Indonesian without having an accurate knowledge in this area. Hence, language teachers should then be able to focus their instructions on the similarities and the differences between complaints in English and Indonesian.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno