El Observatorio Internacional CAPACITAS-UCV-FIUC sobre Discapacidad e Inclusión en el Ámbito Universitario, es un proyecto académico y científico promovido por la Universidad Católica de Valencia –UCV- en colaboración con la Federación Internacional de Universidades Católicas -FIUC-. Este observatorio se integra en el marco del programa internacional de apoyo a las universidades “Avanzando hacia una Cultura y Pedagogía Inclusivas” impulsado por esta federación internacional desde 2015. El contacto entre las universidades participantes en el programa de la FIUC después de 6 encuentros internacionales y el trabajo del observatorio ha generado una red de más de 20 universidades de América Latina, Caribe y Europa. Todas las universidades participantes señalan, aun hoy, la existencia de numerosas barreras y obstáculos en torno a la inclusión social y, de manera particular, en relación con las personas con discapacidad. Un observatorio de estas características, que cuenta con un importante número de universidades muy implicadas y orientadas en la misma coordenada, encierra grandes posibilidades para proyectar las experiencias y conocimientos adquiridos, transfiriéndolos a otras regiones. Este esfuerzo institucional se orienta, por tanto, hacia la construcción de una sociedad plenamente inclusiva, compromiso irrenunciable de los centros universitarios.
The International Observatory on Disability and Inclusion CAPACITAS-UCV-FIUC in higher education, is an academic and scientific project developed by Universidad Católica de Valencia -UCV- in collaboration with the International Federation of Catholic Universities -IFCU-. This observatory is a result of the International Program for universities “Towards an Inclusive Culture and Pedagogy in Higher Education” promoted by IFCU since 2015. Relationships between partner universities in the IFCU program, has generated a more than 20 universities network from Latin America, Caribbean and Europe after 6 international meetings and the activity of the observatory. Even today, all universities notice the existence of great number of barriers and obstacles regarding social inclusion and, in particular, in relation to people with disabilities. An observatory like this, including a large number of universities involved and with a common goal, has great possibilities to plan their experiences and knowledge to transfer them to other areas. Therefore, this institutional effort is oriented towards build of a fully inclusive society, unwavering task of universities.
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