UA Coach Project: una propuesta de gamificación en la asignatura análisis y evaluación del rendimiento en deportes colectivos del Grado en CAFD
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119408
Título: | UA Coach Project: una propuesta de gamificación en la asignatura análisis y evaluación del rendimiento en deportes colectivos del Grado en CAFD |
---|---|
Autor/es: | Sellés, Sergio | Eza Casajus, Maria Lara | Carrasco Mateo, Francisco | Ruano Masiá, Carmen | Cejuela, Roberto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Educación superior | Gamificación | Innovación educativa | Entrenamiento deportivo |
Área/s de conocimiento: | Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Sellés Pérez, Sergio, et al. "UA Coach Project: una propuesta de gamificación en la asignatura análisis y evaluación del rendimiento en deportes colectivos del Grado en CAFD". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 795-806 |
Resumen: | Las características presentes en la sociedad actual junto a la crisis sanitaria originada por la COVID-19 están influyendo en los procesos de enseñanza aprendizaje de las diferentes etapas educativas. UA Coach Project, se trata de una propuesta de gamificación en la Educación Superior para hacer frente a dichas exigencias. Ha sido implementada en la asignatura optativa de Análisis y Evaluación del Entrenamiento en Deportes Colectivos de tercer y cuarto curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Alicante cursada durante el primer semestre del curso 2020-2021. El objetivo de esta propuesta es favorecer el seguimiento de la asignatura de manera no presencial. Para evaluar la intervención, se realizó una entrevista semiestructurada de preguntas abiertas a través de la Plataforma Google Forms con el propósito de medir de manera cualitativa el grado de satisfacción del alumnado y poder conocer su opinión acerca de cómo ha podido repercutir dicha experiencia en su formación académica teniendo en cuenta la situación sanitaria presente. A su vez, esta entrevista posibilitó conocer las ventajas y desventajas que los estudiantes consideran que ha tenido la implementación de esta propuesta. Los resultados demuestran un alto grado de satisfacción del alumnado y valoran de manera muy positiva las ventajas que conlleva y cómo puede favorecer a su formación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119408 |
ISBN: | 978-84-19023-19-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119194 |
Aparece en las colecciones: | INV - SCAPE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_77.pdf | 668,06 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.