Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educacion fisica: Ciencia, etica, política y pedagogia. Un aporte historico a la identidad del campo

  • Autores: Rodolfo Rozengardt
  • Localización: Revista Perspectivas Metodológicas, ISSN-e 2618-4125, ISSN 1666-3055, Vol. 1, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Metodológicas 1)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se intentará conceptualizar a la educación física y brindar algunas referencias sobre su génesis. Entiendo que las concepciones sobre el cuerpo, los valores morales, los mandatos políticos, los argumentos científicos han ido conformando las ideas dominantes acerca de lo conveniente, adecuado, posible de realizar en las prácticas educativas vinculadas con el cuerpo. Pero que esas concepciones no sólo no son las únicas posibles, sino que van cambiando según las distintas alternativas estratégicas en diferentes momentos históricos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno