Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia digital del alumnado de educación primaria de Galicia

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Investigación: cultura, ciencia y tecnología, ISSN 1889-4399, Nº. 25, 2021, págs. 18-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las transformaciones provocadas por el desarrollo sociotecnológico característico de la sociedad actual han obligado a repensar los términos de lo que supone estar alfabetizado hoy. A este respecto, la legislación educativa en España (y Galicia) hace un tiempo que recoge en sus textos estos aprendizajes, incorporando desde 2006, la competencia digital entre las competencias básicas que toda persona debe desarrollar para vivir de forma plena, activa, libre y responsable en el siglo XXI. En este contexto, el presente artículo se centra en conocer el grado de desarrollo de la competencia digital del alumnado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia. Para ello se revisa la investigación llevada a cabo en los últimos años en el contexto local, que advierte una realidad compleja y diversa entre el alumnado, evidenciando que son múltiples los factores que contribuyen al desarrollo de su competencia digital, entre ellos el capital cultural y social o la integración de los centros educativos en programas tecnológicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno