Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigar, leer y escribir en la Universidad: El docente investigador mediador y aprendices investigadores autónomos

Sandra Nieto Useche

  • español

    El artículo es una creación en la que convergen las experiencias, indagaciones, discusiones suscitadas en los antecedentes y el desarrollo del Proyecto “Investigar, leer y escribir en la universidad:el docente investigador mediador y aprendices investigadores autónomos”, que identifica la problemática sobre la orientación de investigación formativa en pregrado, en la relación docencia-investigación; así, formula la pregunta directriz ¿Cómo orientar el proceso de investigación formativa en la formulación de proyectos de investigación? La propuesta recoge la experiencia docente e investigativa en lectura, escritura, procesos de mediación y autorregulación. Además, reconoce la necesidad de articular los proyectos de investigación estudiantiles, planteados comotrabajos de grado, al sistema de investigación universitario.

  • English

    This article is a creation in which converge experiences, inquiries, discussions raised in the background and the development of the project "Investigate, read and write at the university: the teacher researcher mediator and autonomous research learners", which identifies the problem around the orientation of formative research in undergraduate, in the teaching-research relationship; thus, it formulates the guiding question: How to guide the process of formative research in the formulation of research projects? This proposal includes experiences in teaching and research, in reading, writing, mediation and self-regulation processes. In addition, it recognizes the need to articulate student research and projects proposed as graduate work to the university research system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus