Medio siglo después del agitado mayo francés, las pintadas en el espacio público siguen siendo una expresión ciudadana vigente. De allí nace la investigación “Las pintadas como medio de comunicación ciudadana”, cuyo objetivo es explorar e inventariar mensajes con contenido político y social, inicialmente en Bogotá para luego trascender a otras geografías. Partiendo de la sociología visual, se ha registrado un robusto material fotográfico que ha permitido identificar varias líneas temáticas. Como resultado, las categorías educación y resistencia se erigen como las más destacadas, donde firmantes y anónimos parecen rememorar aquella cultura rebelde del París del 68.
Half a century after May 1968 in France, graffiti in public space is still a current civic expression. This is the origin of the research “The pintadas like a citizenship communication media” whose objective is to explore and inventory messages with political and social content, initially in Bogotá and then transcend to other geographies. Starting from visual sociology, a robust photographic material has been registered. As a result, the categories of education and resistance stand out as the most prominent, where signatories and anonymous seem to remember that rebellious culture of Paris.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados