Seroprevalencia de SARS-CoV-2 en niños y adolescentes mexicanos en edad escolar
DOI:
https://doi.org/10.21149/12847Palabras clave:
seroprevalencia, SARS-CoV-2, niños, adolescentes, MéxicoResumen
Objetivo. Estimar la seroprevalencia de SARS-CoV-2 en población de edad escolar en México. Material y métodos. Se categorizaron a niños y adolescentes que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 sobre Covid-19 (Ensanut 2020 Covid-19) por edad escolar y nivel educativo. En participantes seropositivos, se identificó la proporción de infecciones asintomáticas. Se estimaron razones de prevalencia usando un modelo de regresión log-binomial. Resultados. La seroprevalencia en educación básica y media fue de 18.7% (IC95%: 14.9, 22.5) y 26.7% (IC95%: 22.1, 31.3), respectivamente. La infección asintomática fue más frecuente en educación básica (88.5% [IC95%: 80.5, 93.5]). Conclusiones. En población de educación básica la infección por SARS-CoV-2 es baja y usualmente asintomática.
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